Logo Gov.co

Alcaldía Municipal
de Tesalia Huila

EVIDENCIAS DE LA POLÍTICA DE PARTICIPACIÓN SOCIAL EN SALUD PPSS

Alcaldia de Tesalia / Noticias / EVIDENCIAS DE LA POLÍTICA DE PARTICIPACIÓN SOCIAL EN SALUD PPSS

EVIDENCIAS DE LA POLÍTICA DE PARTICIPACIÓN SOCIAL EN SALUD PPSS

​​​​

La POLÍTICA DE PARTICIPACIÓN SOCIAL EN SALUD (PPSS) Resolución 2063 de 2017 es un esfuer​zo del Ministerio de Salud y Protección Social para dar cumplimiento al mandato legal de direccionar y garantizar la participación social en el sector salud en el marco de la Ley 1438 de 2011, la Ley Estatutaria de Salud 1751 de 2015 y la Ley Estatutaria de Participación 1757 de 2015.
Se entiende la Política como: “[…] proyectos y actividades que un Estado diseña y gestiona a través de un gobierno y una administración pública, con fines de satisfacer las necesidades de una sociedad”
En tal sentido, las Políticas son instrumentos que permiten la realización de respuestas a las necesidades de grupos y poblaciones. En el caso de la participación social en salud las necesidades son aquellas situaciones o condiciones que impiden, afectan, debilitan que la ciudadanía incida o decida sobre el derecho a la salud.
La PPSS fue construida en talleres o espacios de deliberación con líderes y trabajadores del sector salud, La administración municipal De Corazón Por lo Nuestro presenta las evidencias y acciones realizadas de la política de participación.

ALCALDIA MUNICIPAL

TESALIA HUILA

Huila

373,7 km²

Área territorio

Temperatura Promedio

Población(2015)

830 msnm

Altitud
Asesorado, diseñado y desarrollado por: Logo © Copyright 2023 101 S.A.S.